¿Que es la osmosis inversa?

osmosis_inversa-en-isrrael-guadalajara

 

Mucho se habla hoy dia sobre purificacion de agua, plantas de tratamiento y equipos con osmosis inversa. He aqui informacion sobre este proceso tan usado hoy dia.

La difusión es el movimiento de las moléculas de una región de mayor concentración a una región de menor concentración. La ósmosis es un caso especial de difusión en el que las moléculas son el agua y el gradiente de concentración se produce a través de una membrana semipermeable. La membrana semipermeable que permite el paso del agua, pero no los iones (por ejemplo, Na +, Ca2 +, Cl-) o moléculas más grandes (por ejemplo, glucosa, urea, bacterias). Difusión y osmosis son termodinámicamente favorable y continuarán hasta que se alcanza el equilibrio. Ósmosis puede ser frenado, se detuvo, o incluso invertirse si se aplica suficiente presión a la membrana desde el lado de “concentrado” de la membrana.
La ósmosis inversa se ​​produce cuando el agua se mueve a través de la membrana contra el gradiente de concentración, de la concentración más baja a la más alta concentración. Para ilustrar, imaginar una membrana semipermeable con agua fresca en un lado y una solución acuosa concentrada en el otro lado. Si osmosis normal, se lleva a cabo, el agua dulce se cruza la membrana para diluir la solución concentrada. En la ósmosis inversa, se ejerce presión sobre el lado con la solución concentrada para obligar a las moléculas de agua a través de la membrana hacia el lado de agua dulce.

La ósmosis inversa se ​​utiliza a menudo en la filtración de agua residencial y comercial. También es uno de los métodos utilizados para desalinizar agua de mar. A veces, la ósmosis inversa se ​​utiliza para purificar líquidos en los que el agua es una impureza no deseable (por ejemplo, etanol).

Existen muchas cosas que estan hechas con agua de osmosis inversa como refrescos, bebidas energeticas, agua embotellada. Contar con una buena planta con osmosis inversa es esencial para que las empresas puedan fabricar productos y bebidas de optima calidad. En Grupo-Agua ofrecemos sistemas de osmosis inversa. Llama hoy y un asesor te visitara.

Acerca de purificadorasdeagua
Somos una empresa que fabrica y distribuye equipos para tratamiento del agua y purificacion para comercios, hoteles, laboratorios y hospitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: