TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Las aguas resdiuales surgen a partir de que el agua ha sido utlizada, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos:

- Tratamiento preliminar, destinado a la eliminación de residuos fácilmente separables y en algunos casos un proceso de pre-aireación.

- Tratamiento primario que comprende procesos de sedimentación y tamizado.

- Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducir la mayor parte de la DBO.

- Tratamiento terciario o avanzado que está dirigido a la reducción final de la DBO, metales pesados y/o contaminantes químicos específicos y la eliminación de patógenos y parásitos.

Los objetivos del tratamiento biológico son tres: 1º reducir el contenido en materia orgánica de las aguas, 2º reducir su contenido en nutrientes, y 3º eliminar los patógenos y parásitos.
Estos objetivos se logran por medio de procesos aeróbicos y anaeróbicos, en los cuales la materia orgánica es metabolisada por diferentes cepas bacterianas.

Para mayores informes puede comunicarse a la lada sin costo 01800-10166-04 o ingresar a nuestra pagina www.embotelladorasdeagua.com

 

 

About these ads

Acerca de purificadorasdeagua
Somos una empresa que fabrica y distribuye equipos para tratamiento del agua y purificacion para comercios, hoteles, laboratorios y hospitales

2 Responses to TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

  1. Muchas gracias. Estamos a tus ordenes para cualquier informacion adicional que necesites. En Grupo Agua contamos con los mejores equipos de purificacion y osmosis inversa en el mercado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: